miércoles, 10 de diciembre de 2008

La muerte de Ángel

He sentido verdadero dolor físico al recibir la noticia de la muerte de Ángel. Que injusticias  comete la Justicia a veces. Que poderosa e implacable se muestra con los pobrecitos, y que pobrecita y magnánima con los poderosos. ¡ Por favor!, ¡¿que mal tan grande había hecho?!, no mató a nadie, solo defendió su pan.

Es triste que la persona que no sabe defenderse, o no tiene dinero para que le defiendan, acabe con una pena de nueve años de cárcel que para él a sido su pena de muerte. ¿Se puede cebar de forma tan injusta la Justicia?, ¿de verdad  fue  él, el único culpable?. Y los que ocasionaron el conflicto... ¿no tienen ninguna culpa?. No es normal que por defenderte, te manden a la cárcel un montón de años, te quiten tu único medio de vida, el camión,  y además tu casa, para pagar la indemnización de aquellos que provocaron lo que ocurrió. Es cierto que hirió a uno de ellos, pero también pudo ser al contrario. El ha sido otra víctima, pero de la Justicia, que le ha producido con su sentencia la  tristeza y la enfermedad hasta la muerte.

La Justicia  castiga al que delinque  con la intención de regenerarle y reinsertarle en la sociedad, pero en este caso  no era necesario porque Ángel era una excelente persona.  Además han cometido un fallo imperdonable; no haber  tenido en cuenta el gran daño moral y psicológico que han ocasionado a su hijo adolescente, víctima inocente de todo el problema.

No creo en la Justicia humana, porque no existe. Solo confío y espero que la Justicia Divina haga justicia implacable con los verdaderos culpables de este desastre.

                                                          Perpe.

1 comentario:

  1. Perpe agradezco tus palabras reclamando justicia recordando la memoria de mi tío, que efectivamente fue y será la mejor persona allá donde esté y que no merecía un final tan amargo.

    Me gustaría que tus párrafos fueran tenidos en cuenta, para que aquellas personas que culparon a mi tío, recapaciten y no vuelvan a caer en el mismo error.

    También me gustaría resaltar la figura de mi madre, quien pienso que ha demostrado lo que es el verdadero amor hacia una persona, en este caso su hermano. Y además señalar que en el cielo hay una persona que sabe y es consciente que en la tierra deja a personas como mi madre, mi hermana y yo, que le recordaran por siempre.



    Gracias.



    Carla

    ResponderEliminar