martes, 24 de junio de 2008

POEMA PEDAGÓGICO DE MAKARENKO

HE ENCONTRADO UNA JOYA.
Estaba buscando un libro que leí hace 30 años, POEMA PEDAGÓGICO, que me encantó, es precioso. Lo buscaba para comprármelo y volverlo a leer porque aún recuerdo los ratos tan buenos que me hizo pasar. El autor, Makarenko, es un pedagogo ruso del siglo pasado que entendía a la perfección a los jóvenes adolescentes. En el libro, Makarenko relata en primer plano su experiencia como director de la Colonia Gorki: Un centro- comuna donde tratan de regenerar a jóvenes delincuentes.
El libro tiene 732 pag. lo podeis encontrar en edición de bolsillo al precio de 12 €.
He encontrado en internet el libro completo (gratis). Os dejo el enlace por si quereis leerlo de forma online. pinchar en la imagen.

DESCARGAR
Poema pedagógico de Makarenko.

2 comentarios:

  1. Buscando si este libro estaba online llegué hasta tu blog. Es una pena, pero no veo la imagen mencionda.
    Igualmente, un abrazo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  2. Enorme alegría encontrar este rinconcito.No recordaba ni nombre ni autor de esta joya.Lo leí hace 42 años.Estudiaba entonces magisterio en URUGUAY.Desde hace como 30 años solamente recordaba las maravillosas sensaciones de aquella lectura.A mis 62 soy una recién llegada a la informática que rebuscando a ciegas entre los autores rusos recodé que el autor de aquel maravilloso libro era también pedagogo y así he llegado hasta aquí.En esto soy autodidacta y no sé si lograré mi propósito con éxito.De todas formas gracias por la oportunudad de reencuentro.ESPAÑA 2012.

    ResponderEliminar