miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cuando nos hacemos mayores el tiempo pasa mas deprisa.

Hace varios años que vengo observando que no me cunde el tiempo, se me pasan los días, las semanas y los meses rapidísimo, es como si no me diera tiempo a vivir, o mejor dicho, se me pasan los días sin haberlos vivido. Todos los días las mismas obligaciones rutinarias que cada vez me cuestan mas esfuerzo, se me pasa la mañana y escasamente he hecho lo imprescindible, una hora es un suspiro. Yo pensaba que era porque mis movimientos son mas lentos y tardo mas en hacer las cosas, pero parece que no es este el motivo, aunque yo sigo pensando que también influye. He encontrado un vídeo de Punset donde se habla de este tema: Parece ser que la velocidad del tiempo se genera en la memoria, si tienes experiencias nuevas, recuerdos nuevos, el tiempo se expande, se alarga, por el contrario, si no ocurre nada, si la mente se llena de repetición, se encoge, lo percibimos como si el tiempo pasara mas rápido. Es por esto, que según nos hacemos mayores el tiempo se pasa mas deprisa, por falta de nuevos acontecimientos, nuevas emociones.
Si los que tenemos mas años queremos alargar los días, tendremos que llenar nuestra vida con nuevas aficiones, nuevos acontecimientos, nuevas sensaciones. Viajar, por ejemplo, sería un buen remedio.
Aqui os dejo el vídeo: ¿Por qué la vida se acelera cuando nos hacemos mayores?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario