miércoles, 10 de septiembre de 2008

Va de nombres.

Hoy no se por qué me ha dado por pensar en los nombres... y pensaba que tanto mis padres como mis abuelos tenían nombres muy bonitos para esa época. Mi madre se llamaba Josefa y siempre se la llamó así sin diminutivo, su madre Mª Paz y su padre Mariano. Mi padre se llamaba Marcos, su madre Constanza y su padre Pedro. A mi el nombre de Constanza me gusta es muy sonoro.

No se desde cuando se puso de moda poner el nombre del santo del día, pero a mi hermana Artemia la apañaron. Resulta que nació un 20 de octubre, día de san Artemio,por lo que sin dudarlo la pusieron Artemia a pesar de que ese dia compartían santoral otros santos con nombres mas bonitos como santa Marta. A mi hermana Mada la fue mejor porque el 29 de mayo era, y es, santa Mª Magdalena.

Mi nombre no fue el de la santa del día, sino que mi padre cuando iba a nacer dijo: -"si es niño que se llame Vicentito"- como un hermano que murió con 7 años atropellado por un carro, - "y si es niña Perpetua" - como otra hermana que se murió con 6. Mi padre después de dos hijas quería tener un hijo varón y yo creo que por eso me puso Perpetua, como venganza por ser niña. Para mi que dijo: - eres niña... ¡¡pues Perpetua!!, para que te "chinches"- Hablando en serio, mi nombre me gusta, creo que está de acuerdo con mi personalidad. Lo peor era de pequeña cuando tenía que decir mi nombre, porque me encasquillaba en el Pe..Per..Perpetua... porque quería hablar muy deprisa y tartamudeaba a veces. Todavía me pasa, mas aún cuando hablo con otro que tartamudea también.

En el fondo esto de los nombres raros creo que da personalidad, cuando te nombran sabes que se refieren a ti, en exclusiva, porque no hay otra. Es un lujo tener un nombre personalizado en esta sociedad de masas. Mi hermana Artemia no ha conocido a ninguna que se llame como ella, además siempre desde niña la hemos llamado Artemia con todas las letras. A mi me gusta. En realidad los nombres no son feos ni bonitos, depende de como sea la persona.

En Almorox existió una "tia Perpetua" antes que yo, por lo que mi nombre les parecía de lo mas normal cuando llegé.

Para elegir el nombre de mis hijos yo le di a Fernando una lista con los nombres que me gustaban y el eligió uno de ellos, de esta forma elegimos los dos. Nuestro hijo se llama Marcos y nuestra hija, Sofía. Creo que la elección fue acertada, a ellos también les gusta.

¡¡Hola Pepi!!, ¿como te va por tu querida Barcelona? , no hace falta que contestes que pregunta mas tonta. ¡¡Se todo lo feliz que puedas!!, aprieta la felicidad traete la maleta llena hasta los topes.

Por aquí te echamos de menos. Da muchos besos a todos de mi parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario