jueves, 25 de septiembre de 2008

HURT (DOLOR)

Esta canción fue compuesta por Trent Reznor (lider del grupo "Nine Inch Nails") usando la metáfora de la droga como tema principal, más tarde es versionada por Johnny Cash dando a la temática de la canción un rumbo diferente y haciendo de ella una canción sobrecogedora.

La canción es cantada por un Johnny Cash enfermo y recientemente enviudado. Esta serie de características aportan a la canción un aire trágico y casi de despedida.

Aquí os dejo la letra traducida de esta dura canción:

Hoy me he hecho daño
para ver si aún siento
me concentro en el dolor
la única cosa real
la aguja rasga un agujero
la vieja y familiar picadura
intento olvidarlo
pero aún lo recuerdo todo

En que me he convertido
mi viejo amigo?
Todo(s) lo(s) que conozco
desaparecerá en el final.

Tú podrías tenerlo todo
mi imperio de suciedad
al final yo te defraudaré
al final yo te haré daño

llevo esta corona de despojos
sobre mi silla de mentiroso
llena de sueños rotos
que no puedo reparar
bajo la mancha del tiempo
los sentimientos desaparecen
tu eres otro más y
yo aún sigo aquí

En qué me he convertido
mi viejo amigo?
Todo(s) lo(s) que conozco
desaparecerá en el final.

Tú podrías tenerlo todo
mi imperio de suciedad
al final yo te defraudaré
al final yo te haré daño

Si pudiera empezar de nuevo
a un millón de millas de aquí
me guardaría de mi mismo
encontraría otro camino

Video-clip de "Hurt":



El mismo compositor de la canción afirmó que no ha vuelto a escuchar su propia versión desde que escuchó la de Cash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario