martes, 14 de octubre de 2008

HE VUELTO A PINTAR

Llevaba desde junio sin tocar los pinceles, en verano con el calor no me apetece y después me cuesta empezar.
Tengo por lo menos tres cuadros casi terminados. Hoy he comenzado a modificar uno que hice hace tiempo y dejé arrinconado porque no me gustaba. El tema era un paisaje con almendros en flor y un campo en primavera con técnica impresionista, un poco imitación a los que hace Eugenio, nuestro profesor, que los hace en un "pis pas" y que a mi me cuesta un triunfo.

Estos días, entre frase y frase del blog, sigo viviendo como se vive hoy día: acelerada y estresada.

El fin de semana ha sido completo, he tenido una boda y un entierro. Es como una metáfora de la vida: una pareja se une para crear vidas nuevas, mientras otra vida se apaga y nos deja.
Todo se renueva, pero todo sigue igual. Es acabar y volver a empezar. El que se va, ha atesorado conocimientos y experiencias como último equipaje en su partida. Y el que nace, tiene que volver a aprender y experimentar las mismas cosas para llegar al final, posiblemente, con los mismos aciertos y fracasos.

2 comentarios:

  1. Albatros: Lo aprendido por otros , no te entiendo, claro que aprendes también de la experiencia de los demás. Es más enriquecedor, lo tuyo y lo de lo demás, si no prueba a imitar también lo que hacen los demás. Es la conservación de la especie. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pili he borrado la útima parte de la entrada porque realmente es muy discutible. He generalizado en algo que se puede ver desde muchos ángulos. Gracias.

    ResponderEliminar