viernes, 6 de febrero de 2009

El caso de Eluana Englaro.

No voy a entrar en temas políticos, éticos ni religiosos, sencillamente voy a decir lo que pienso. Eluana está en estado vegetativo: su cerebro no está en muerte cerebral... respira sin ningún tipo de ayuda, su corazón late como el de una persona joven, y su metabolismo funciona perfectamente. Eso sí, no está consciente (no se si tiene algún  tipo de actividad cerebral), no puede realizar movimientos voluntarios y no puede alimentarse por si sola.

Este comentario le he colgado en la página de un periódico en Internet:

Eluana está en estado vegetativo, por tanto no debe tener ningún tipo de sufrimiento, y además está en un hospital donde la cuidan, lavan, le dan cambios postulares, alimentan, y hasta es posible que las enfermeras la mimen y quieran. No acabo de entender a los padres, yo creo que su sufrimiento no acabará con la muerte de su hija.

Lo mas seguro es que el estado vegetativo de Eluana  no sea reversible, pero eso ¿quien lo sabe?.

Algunas veces me pregunto si los Jueces están en su sano juicio. ¡Como pueden emitir una sentencia que impida dar alimento y agua a una persona hasta su muerte!. Si debe morir, no será mejor inyectar algún medicamento que produzca paro cardíaco. La muerte sería inmediata, ¿para qué, esa agonía?.

El problema de las sentencias judiciales es que después se aplican a otros casos. ¿Y donde estará el límite?. Sería una buena forma de mejorar las cuentas de la Seguridad Social... de un plumazo, nos quitamos todos los enfermos de Alzheimer, parálisis cerebrales...

1 comentario:

  1. Ya sabes mi opinión, pero ya lo que digamos no tiene remedio. La pobre está muerta. Hoy ha salido en el periódico que hay varias Eluanas en España y sus padres dan gracias a Dios por tenerlas un día más con ellos. hasy está la diferencia.

    ResponderEliminar