jueves, 23 de abril de 2009

De tiendas por el barrio de Chueca.

Ayer estuvimos buscando ropa. Quedamos en la puerta del Sol, justo debajo del reloj para que no hubiera pérdida, desde allí recorrimos Preciados, Carmen, Gran Vía, y una vez en la calle Fuencarral, giramos hacia Chueca.

chueca

Chueca es uno de los barrios mas castizos de Madrid, me gustaron sus calles estrechas, sus bonitos edificios y su plaza rodeada de cervecerías y cafés, muy europea. Esta zona prácticamente no la conocía, solo había ido por la calle Barbieri porque allí vivía una amiga mía, pero de esto hace mas de 30 años.

Chueca está  habitado mayoritariamente por gays, y lo han transformado completamente. El barrio tiene un encanto especial, repleto de tiendecitas con muy buen gusto, con artículos muchos de ellos de diseño, y donde puedes encontrar cosas que con toda seguridad no vas a encontrar en ningún otro sitio.

pict0572

Algunas tiendas son tan pequeñas que tienen a la venta escasamente una docena vestidos, en ocasiones  confeccionados  por el propio dueño de la tienda. Entramos en una que apenas disponía de sitio para la ropa y guardaba algunas tallas mas de los trajes expuestos en dos maletas antiguas que tenía en el suelo como decoración, lo que  nos hizo mucha gracia. Entramos en otra que en apariencia era una cafetería, muy amplia y moderna, pero además tenían  a la venta:  Vestidos  y complementos de diseño, artículos de decoración, libros..., todo muy exquisito. También  hay tiendas de decoración con muebles antiguos y, sobre todo, bastantes tiendas de calzado de buena calidad. La gente es encantadora y te dan mucha confianza.

chueEl barrio estaba muy animado. Como hacía buen tiempo las terrazas en las plazas estaban repletas, en su mayoría gays: gente por lo general educada y culta con extraordinaria sensibilidad y sentido del buen gusto. El barrio es cosmopolita y tranquilo, y se respira un clima especial de libertad y modernidad.

Terminamos en la calle Hortaleza donde por fin compramos el vestido que tanto nos había costado encontrar, justo cuando empezaban a cerrar las tiendas. Llegamos a Alonso Martínez  completamente agotadas después de cinco horas de andar y dar vueltas, y desde allí cogimos el metro para volver al lugar de partida.

Vale la pena ir, os lo recomiendo.

domingo, 12 de abril de 2009

1221426958AEh2iNC

“La capacidad de una persona para perdonar está en proporción con la grandeza de su alma” .

Anónimo.

sábado, 11 de abril de 2009

"La Isla" de Aldous Huxley

La isla es una novela de Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1962. Es la historia de Will Farnaby, un periodista con aires de poeta viviendo en una isla de ficción llamada Pala. La isla es la contracara de Un mundo feliz.

Un elemento central de la cultura de dicha isla es el detenimiento de la industrialización, pensado para poder brindar un tiempo de trabajo así como también de ocio y contemplación. Para los habitantes de la isla, el progreso significa una actitud selectiva frente a la tecnología, la cual Huxley contrasta con la subdesarrollada pobreza de la isla vecina Rendang y con el superdesarrollo del occidente industrializado. Los Palaneses gozan del perfeccionamiento de la ciencia moderna y la tecnología para mejorar la medicina y la nutrición, pero rechazan la industrialización. Por ejemplo, la energía Hidroeléctrica está disponible para la refrigeración, para poder guardar alimentos frescos, mejorar la nutrición y protegerse del hambre. Huxley veía a esta modernización selectiva como esencial para su sociedad, incluso si esto significara que no estuvieran preparados para defenderse militarmente de sus vecinos, quienes desean robar sus recursos naturales.

(Extraido de Wikipedia)


Pulsa en la imagen para acceder al libro.