jueves, 31 de julio de 2008



Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante (Mafalda, Quino)

martes, 29 de julio de 2008

Pinta un jarrón con rosas

El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es. (Jorge Bucay)

domingo, 27 de julio de 2008

Un viejo proverbio dice que no puedes escoger a tu familia, aceptas la que te ha deparado el destino y te guste o no, la quieras o no, la entiendas o no, la aceptas; pero una escuela de pensamiento afirma que la familia en la que naces solo es un punto de partida, te alimentan, te visten y cuidan de ti... hasta que estás listo para adentrarte en el mundo y encontrar tu propia tribu. (Anatomia de Grey)

sábado, 26 de julio de 2008

Un sabio dijo una vez: puedes tener lo que quieras si sacrificas todo lo demás.
Lo que en verdad quería decir, es que no hay nada que no tenga un precio, a si que... antes de luchar mas vale que pienses lo que quieres perder.
(Anatomia de Grey)

viernes, 25 de julio de 2008

No hay ningún viento favorable para el que no sabe a que puerto se dirige.
(Arthur Schopenhauer)

jueves, 24 de julio de 2008

miércoles, 23 de julio de 2008


Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería mas aburrido que trabajar. (William Shakespeare)

martes, 22 de julio de 2008

Pinta un jarrón con flores


Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. (Albert Einstein)

lunes, 21 de julio de 2008

pinta una vela

Los cuarenta son la edad madura de la juventud. Los cincuenta la juventud de la edad madura. (Victor Hugo, novelista francés)

domingo, 20 de julio de 2008


No hay nada peor que un buen consejo seguido de un mal ejemplo.

jueves, 17 de julio de 2008

Ferrocarril Madrid-Almorox

Hoy mirando en el blog me he encontrado con un comentario en el que me informaban que la foto del puente en el post "Almorox" no era del ferrocarril Madrid-Almorox, por lo que he retirado la foto .

Desde aquí doy las gracias a Gustavo Vieites por informarme y le felicito por su página que me ha parecido muy interesante y en la cual he visto un video increible en el que se muestra el trayecto Madrid-Almorox.

Os animo a que visiteis su página gustavovieites.cmact.com

EL FERROCARRIL MADRID- ALMOROX (VIDEO - I )

EL FERROCARRIL MADRID - ALMOROX (VIDEO - II )

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde

miércoles, 16 de julio de 2008

martes, 15 de julio de 2008

Iglesia Maronita - El Maronismo

Relacionado con la biografía de Gibrán Khalil decia que su abuelo era sacerdote maronita. Esto es lo que he averiguado:

Jesus vivió y predicó en Siria y Libano, por lo que dejó comunidades cristianas a su paso. Pero es en el siglo V cuando surge la figura de San Maron, monje que se retira como ermitaño a las montañas de Siria y atrae a discípulos y seguidores que darán lugar a la Iglesia Maronita.

En el siglo VIII los maronitas tienen que abandonar Siria por la invasión musulmana y se refugian en los montes del Líbano.

Dentro de la Iglesia Católica existen 22 iglesias autónomas (entre ellas la Maronita). Cada una de las cuales sigue su propio rito pero tienen en común tres elementos básicos: La Fe y dogma Apostólico, Los Sacramentos y la unidad entorno al Papa.

La Iglesia Maronita debido a su largo aislamiento, ha conservado los rasgos mas antiguos de la primitiva liturgia cristiana de Antioquia, adquiriendo características propias con lengua y cultura Siria.
Aunque ha estado vinculada a la Iglesia Católica desde tiempos antiguos: Su liturgia en siríaco (arameo muy parecido al que habló Jesus), sus vestiduras litúrgicas, su clero que puede casarse y formar una familia y sus lineas pastorales, tienen una clara identidad oriental-libanesa.

A lo largo de la historia han sido líderes en muchas ramas de la Cultura y de la Ciencia. En la actualidad el pueblo maronita se encuentra extendido por el mundo y son conocidos por su calidad espiritual, capacidad de trabajo y voluntad de independencia que les ha conservado íntegros y a la vez en constante progreso. Son grandes devotos de la Virgen. Allá donde van, llevan su fe e impregnan de virtudes cristianas la vida que les rodea.

lunes, 14 de julio de 2008

"El profeta " de Gibran Khalil Gibran

Hace un par de dias me comentaba Pepi que porqué no escribía algo de Gibran Khalil Gibran, que tenía muy buenas frases, y me pasó la última que he puesto.
Gibran Khalil nació en El Líbano en 1883 y murió con 48 años. Fué poeta, filósofo, pintor, novelista... aficiones que ya tenía desde pequeño.
Fué un niño de naturaleza solitaria y gran sensibilidad, influenciado en esta primera etapa por su abuelo materno que era sacerdote maronita*.
Con 11 años emigró con su familia a Estados Unidos aunque volvió en varias ocasiones a su pais natal.

El libro mas conocido de Gibran es "El profeta" que considero un libro de cabecera, para leerlo despacito, saboreando e interiorizando sus enseñanzas.
Es un libro muy bello, tanto por su forma, parece mas poesía que prosa, como por su fondo, colmado de valores tan necesarios y tan venidos a menos en estos tiempos. Es una guía para la vida. Habla del amor, del matrimonio, los hijos , el trabajo...

Para quien no le conozca, he encontrado el libro en versión online por si le queréis leer.




Para leer el libro pincha sobre esta imagen.



* He sentido curiosidad porque no sabía que era un sacerdote maronita y es muy interesante, ¡ no tenía ni idea !, lo cuento en la próxima entrada.

sábado, 12 de julio de 2008

Nuestras lágrimas mas sagradas , nunca llegan a nuestros ojos. (Gibran Khalil Gibran)

viernes, 11 de julio de 2008

Siempre he escuchado que las guerras las ganan los soldados cansados... es el tesón el que hace poner el último gramo de esfuerzo. Es "ese mas" que hace que, al final, la balanza se incline de tu lado. (June Ander Fronder)

jueves, 10 de julio de 2008

Cabrita de barro

Aquí os dejo las fotos de una  cabrita de arcilla que hice en la Escuela de Artes y Oficios en Madrid. Solo pude cursar un año, porque me casé y me vine a vivir a Almorox. Era el trabajo de fin de curso, el tema era libre y de vaciado.

Todo fué bien hasta que al hacer el labrado sobre la capa de esmalte (que le hubiera dado un aspecto metálico)  se rompio.

Aun así me quedó muy bonita...

  


miércoles, 9 de julio de 2008


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

lunes, 7 de julio de 2008


Una persona inteligente es capaz de superar un fracaso. Un tonto jamás se recupera de un éxito. (Oscar Wilde)

domingo, 6 de julio de 2008


Cree en aquellos que buscan la verdad, duda de los que creen que la han encontrado.
(André Gilde. Escritor francés 1869 - 1951)

sábado, 5 de julio de 2008

viernes, 4 de julio de 2008


Si las tonterías que se te ocurren no hacen daño a nadie, hazlas.
(Perpe)

jueves, 3 de julio de 2008


Mira tu reflejo, porque transmitirá de ti tu verdadero estado. Míralo una y otra vez; lo que veas será lo que los demás recibamos de ti. Mira a la vida de frente, sonríe abiertamente, llora, si es el caso, con franqueza, salta de alegría, o rabia con tu pena. Mira a los demás a los ojos, escucha sus interioridades, vibra con ellos, vive! …… a cambio, recibirás un reflejo extraordinariamente bello. (Juan Ramón Méndez)

Ésta reflexión, este consejo tan bellamente expresado, es un verdadero poema aunque esté escrito en prosa. Lo he recogido de la página de su autor, al que doy las gracias; porque de verdad, su forma de escribir llega, te hace sentir.




Manuel Romero CABESTANY

Manuel R CABESTANY - Pintor contemporáneo nacido en Barcelona.
Pinta la arquitectura mediterranea como nadie. Su pintura está basada en la composición de volúmenes, donde destaca su juego de luz y sombra.

El estilo podríamos incluirlo en el hiperrealismo, con una estructura compositiva proviniente del post-cubismo.
Su obra es una delicia para el que la contempla.

Aquí os dejo un vídeo con una muestra de su trabajo.

miércoles, 2 de julio de 2008


Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien , importa mas que el hacerlas
(Antonio Machado)