sábado, 31 de mayo de 2008

Para Rosa Maria ( Directora del colegio)

Este año deja el colegio su directora Rosa Mª Gonzalez Herguedas. Para mi la mejor directora que ha tenido el colegio Silvano Cirujano.

Como dice Borges en el poema:
Y uno aprende....
Que el tiempo es el mayor sabio.
Que en cada circustancia siempre hay una lección.

Felicidades por la labor realizada. Tu misma has visto los resultados de tu esfuerzo y dedicación como lo hemos visto todos. Sabemos que lo has dado todo por el colegio.

Te deseo en esta nueva etapa todo lo mejor rodeada del cariño de tu familia y sobre todo que disfrutes mucho de tus nietos . Para ti mi reconocimiento y mi afecto.

Perpe.

viernes, 30 de mayo de 2008

Y uno Aprende... de BORGES












Y uno aprende
que hay momentos en los que no se puede controlar la vida,
es una barca que va a la deriva,
y uno aprende,
que hasta la tempestad más arrolladora acaba por calmarse,
que el tiempo es el mayor sabio,
y uno aprende cada día, cada año,
que más vale luchar por un sueño imposible,
que quedarse parado y lamentarse,
y uno aprende, todos los días uno aprende,
que el que no arriesga no gana,
y que sobrevivir no es lo mismo que vivir,
y uno aprende que nunca dejará de aprender,
que en cada circunstancia siempre hay una lección,
cada año, cada día, cada minuto,
si uno quiere,
uno aprende.
Y uno aprende…
después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma.
Y uno aprende
que el amor
no significa recostarse
y una compañía
no significa seguridad.
Y uno empieza a aprender…
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y que uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos.
Y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno del mañana
es demasiado inseguro para planes…
y los futuros tienen una forma
de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende
que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar
que alguien le traiga flores.
Y uno aprende…
que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
Y uno aprende y aprende....
Y con cada día uno aprende.

Jose Luis Borges

jueves, 29 de mayo de 2008

Pies Grandes


Tengo los pies grandes desde que era pequeña.
Cuando me compré los zapatos para la primera comunión, recuerdo que como nos sobraba el dinero en casa; fuimos andando con mi madre desde Fuensalida ( entonces no había zapaterías ) a Torrijos, montando a ratos en una bicicleta que compartía con mi hermana Mada. Debía gastar entonces cerca de un 36 y tuve problemas para encontrar zapatos de niña, blancos, de ese número. Tenía 8 años pero siempre he sido grandota, estaba igual de alta que mi hermana Mada ( bien de rabia que la daba) y me saca tres años.

Toda mi juventud la pasé con los pies encogidos porque, claro, esto no se quedó en un 36, fué creciendo y cuando gastaba un 40 ya no encontraba zapatos y tenia que llevarlos pequeños, era un auténtico calvario. Y el pie siguió creciendo hasta el 42 de entonces.

Cuando me casé decidí hacerme los zapatos a medida en una zapatería que los hacían de encargo, y ¡ hasta la horita !. Cuando fui a hacerme la prueba resultó que me quedaba uno bien y el otro un poquito grande, no había problema, meterían un poquito el que me estaba grande, pero se confundieron y metieron el que me estaba bien por lo que después tuvieron que meter el otro. Total que fui a la boda con los zapatos pequeños y hechos un desastre en la costura de atrás de tanto coser y descoser. Y para colmo: En Almorox tenían por costumbre pasar el zapato de la novia para pedir dinero y, por mas que me resistí, pasearon mis zapatos con esa facha por todas las mesas. ¡¡Para mi que lo hicieron a propósito, las muy asquerosas!!
( Lo digo con cariño). Cuando acabó la boda tiré los zapatos y no me he vuelto a hacer ninguno mas a medida, ¡ ni se lo recomiendo a nadie !.
Los pies grandes y mi sufrimiento me han hecho ser muy humilde, pero lo considero una virtud.

Ahora vivo el mejor momento para mis pies, han sobrevivido a las torturas y aunque grandes y feos les doy buena utilidad.
Como decía antes llegué a un 42 con jardinera y, para colmo, con esto de la Unión Europea ahora no tengo un 42 sino un 43. Mira que me sienta mal, ¡ con la ilusión que me haría gastar un 41 si hubiera sido alrevés !.

Hace unos años encontré una zapatería que tenían zapatos de mujer hasta el 42, 43 actual y siempre que iba les decía: - ¡ Por Dios no cierren la tienda! , pero nada, ni caso, el año pasado la cerraron. Menos mal que como dice el refrán: Donde se cierra una puerta se abre una ventana, o como quiera de se diga. El caso es que he encontrado otra mucho mejor se llama CALZADOS CORDONES en C/ Santiago 6 al lado de la calle Mayor en Madrid, a la altura del antiguo Ayuntamiento. Tienen zapatos para mujer y hombre solo tallas muy pequeñas 32 - 35 y muy grandes 42 – 45 en mujer y 47 – 51 en hombres, con modelos de plena actualidad y comodísimos. He dejado un enlace de su página web por si le interesa a alguien ver sus modelos y precios.